viernes, 10 de mayo de 2013
Sesión nº5 14/03/2013
Hoy hemos comenzado la clase escuchando a la soprano Bárbara Hendricks, concretamente la audición de Samuel Barber "Knoxhville summer of 1915".
Después de recordar lo visto en la clase anterior, hemos discriminado los pulsos fuertes y débiles de los compases. En los de tres pulsos el pulso fuerte es el primero, y en el de cuatro pulsos el pulso fuerte es el primero, el segundo débil, el tercero fuerte aunque menos que el primero, y el cuarto débil. Vamos a trabajar los compases de dos, tres y cuatro pulsos además de los pulsos fuertes y débiles por lo que él ha echo hincapié en estos conceptos.
La primera actividad que hemos echo es ponernos todos en círculo y mover al unísono el pie hacia la derecha, luego hacia la izquierda y finalmente dar una palmada. De esta forma representamos un compás de tres pulsos.
La memoria y la atención son necesarias para realizar estos ejercicios, ya que tenemos que aprender ha hacerlos y si no estamos atentos no vamos a recordar bien los pasos por lo que estos dos conceptos están muy relacionados entre sí.
Luego hemos trabajado la discriminación y representación corporal de compases de dos, tres y cuatro tiempos. La actividad consistía en representar el tempo con diferentes pasos, concretamenente era de cuatro tiempos y los pasos a seguir eran los siguientes: primero damos una palmada, luego tocamos los palillos con ambas manos, después damos una palmada en los cuadriceps, y finalmente damos un paso hacia delante.
El docente se colocaba dentro del círculo y con un pandero iba marcando el pulso por lo que teníamos que estar atentos en todo momento para saber que es lo que teníamos que hacer en cada momento. Luego solo marcaba los pulsos fuertes.
Por último, hemos seguido el tempo a través de la música marcando el pulsos con pasos hacia delante y hacia atrás, concretamente cuatro hacia delante y cuatro hacia atrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario