sábado, 25 de mayo de 2013


Sesión nº 12 26/04/2013

Este día empezamos la clase relacionándola con la clase del día anterior, por ello un pequeño grupo de compañeros tienen que andar por el espacio libremente mientras siguen el ritmo de la música. De esta forma podemos ver quienes lo siguen y quienes no tienen esa conexión con la música, además nos ayuda a relacionarnos con los demás compañeros aunque cada uno camine por un sitio u otro.

Luego el docente elige a otro grupo de compañeros para que se desplacen por el espacio libremente también y sigan el ritmo de la música. Mientras, el resto de compañero y el docente, observar como van caminando y así vemos si siguen el ritmo o  no.
                                                                               
Además, nos gustaría destacar que siempre hay una parte del cuerpo que hace la función de "metrónomo" porque con ella seguimos el pulso y conectamos de esta forma con la música.


Después de estos ejercicios bailamos "LA DANZA DE LOS SIETE SALTOS". Nos pusimos en círculo y a través del cuerpo íbamos representando la música pero cada vez era una postura nueva y diferente, así hasta llegar a las siete.
Luego la volvimos a hacer pero esta vez las posturas no las decía el docente, si no que cada vez un alumno hacia una y el resto le imitábamos así hasta llegar a las siete figuras diferentes.

Seguidamente, nos dividimos en tres grupos y tuvimos que inventar diferentes posturas para luego representar la coreografía inventada al resto de compañeros. Para ello el docente nos dejo un poco de tiempo antes de las representaciones para que pudiéramos practicar.



Para finalizar, nos volvemos a colocar todos en círculo y interpretamos unos temas que siguen el orden de tipo Rondó: A, B, C. y cuya música tiene un compás de 4x4. Primeramente el docente era el que daba las indicaciones, pero luego eran los alumnos los que modificaron cada parte aunque la parte A siempre era igual. Esto lo repetimos varias veces para que casi todos los alumnos pudieran participar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario